como limpiar los azulejos de la ducha y quitar la suciedad 1

Cómo limpiar los azulejos de la ducha y quitar la suciedad

¡Ducharse no significa limpiar la ducha! Por el contrario, después de ducharse, es posible que se acumulen residuos de jabón y mugre en las líneas de losetas y lechada. Sin embargo, ¡no tienes que preocuparte! ¡Puedes eliminar la suciedad de tu ducha siguiendo unos sencillos pasos!

¡Aprende aquí la mejor manera de limpiar los azulejos de tu ducha!

Cómo limpiar los azulejos de la ducha

Limpiar una ducha tiene más que ver con trabajar duro que con el producto de limpieza que usas. Sin embargo, encontrar las herramientas y los limpiadores adecuados para el trabajo puede marcar la diferencia.

Estas son las herramientas básicas que necesita:

  • cepillo para lechada (o un cepillo de dientes rígido)
  • Limpiador de azulejos y lechada
  • una toalla absorbente
  • Bicarbonato de sodio (solo para manchas difíciles)
  • Peróxido de hidrógeno (solo para manchas difíciles)

¿Se puede limpiar el azulejo de la ducha con vinagre?

¡Una opción ecológica y no tóxica para limpiar azulejos y lechada es el vinagre! La mayor parte de la suciedad en un baño está formada por depósitos minerales, como restos de jabón y manchas de agua. Dado que el ácido acético (el componente principal del vinagre) se disuelve y elimina la acumulación de minerales, ¡es un excelente limpiador para la tarea!

Sin embargo:

¡Debes evitar el vinagre en algunas situaciones! Por ejemplo, el vinagre podría decolorar e incluso grabar baldosas de piedra. Además, podría dañar la lechada sin sellar a la larga. Si tienes dudas, ¡utiliza un producto de limpieza de confianza para tu tipo de baldosa!

Paso 1. Deje correr el agua caliente durante unos 5 minutos.

La forma más fácil de tratar previamente la suciedad en los azulejos de la ducha es con vapor. ¡Cierra la puerta o la cortina para que el vapor se acumule dentro de la ducha!

Paso 2. Rocíe su limpiador y frote

Una solución 50/50 de vinagre blanco y agua tibia es suficiente para eliminar la mayoría de las manchas. Si está usando otro limpiador, ¡no necesita preocuparse! La mayoría de los limpiadores de azulejos funcionan de manera similar:

  • ¡Rocíe el limpiador sobre el azulejo, concentrándose en la lechada y las manchas!
  • Luego, frota esas áreas con tu cepillo hasta que las manchas desaparezcan.
Paso 3. Aborde las manchas difíciles con una pasta de bicarbonato de sodio

¡El bicarbonato de sodio también puede descomponer la suciedad! Si tiene problemas con una mancha difícil, haga una pasta de limpieza mezclando tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Puede agregar una parte de peróxido de hidrógeno para obtener más poder de limpieza.

¡Extienda la pasta sobre las áreas manchadas con un guante de goma y déjela secar!

Paso 4. Enjuague el residuo y elimine el exceso de humedad con una toalla limpia

Teniendo en cuenta que las duchas están constantemente mojadas, enjuagar y secar los azulejos de la ducha puede parecer poco importante. Sin embargo, este paso es una parte crucial de la limpieza de los azulejos y la lechada de la ducha. De lo contrario, los residuos comenzarán a acumularse nuevamente.

Para terminar con la tarea, enjuague bien la ducha con agua corriente. Luego, sécalo con una toalla absorbente. ¡Deje que el extractor funcione o deje la puerta ligeramente abierta durante 15 minutos para asegurarse de que el baño se seque por completo!

¡Evita que los azulejos de la ducha se ensucien enjuagándolos y secándolos después de cada uso!

Cuando los minerales en el agua del grifo y el jabón interactúan, forman espuma de jabon. ¡Este subproducto químico puede ser difícil de eliminar cuando se acumula en los azulejos de la ducha! Sin embargo, si lo quita antes de que se solidifique, ¡será pan comido!

¡Y no olvides dejar que tu baño se seque! ¡Las posibilidades de que crezca moho y hongos en su lechada se reducirán significativamente!

Obtenga más consejos de limpieza con Rite Touch Maids

¿Estás pasando a otra tarea de limpieza? Echa un vistazo a todos los consejos y trucos ¡Rite Touch Maids tiene para ti! ¿O prefieres tomarte un descanso de tus tareas de limpieza? ¡Rite Touch Maids puede limpiar su hogar!

Rite Touch Maids es una empresa de limpieza con experiencia que presta servicios en Lawrenceville y las ciudades circundantes en Georgia. Conseguir su Cotización Gratis directamente desde nuestra página de inicio!

Publicaciones Similares