5 consejos para ahorrar pertenencias danadas por el agua

5 consejos para ahorrar pertenencias dañadas por el agua

Incluso un pequeño derrame de agua puede hacer que nos preocupemos por nuestras preciadas pertenencias, así que imagínese cómo se sentiría si una parte importante de su casa fuera golpeada por una inundación. Nadie puede controlar las calamidades naturales, pero hay una cosa que definitivamente puedes controlar; el daño del agua. Solo recuerde que cuanto más rápido actúe, mayores serán las posibilidades de que su hogar se salve de los daños causados ​​por el agua. No subestime el efecto del agua, incluso si está un poco húmeda. Al atender el área a tiempo, es más probable que se guarden los muebles, las alfombras y cualquier aparato eléctrico que pueda verse afectado por el agua. En caso de que no sepa cómo lidiar con una casa inundada, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer el trabajo;

Tome los electrodomésticos Lejos del agua

En primer lugar, retire todos los aparatos electrónicos de la vecindad del área afectada por el agua porque estos elementos se dañan con el agua más rápido que puedes imaginar. Aunque colocar dichos artículos lejos del agua los ayudará a mantenerse seguros, también se recomienda que desenchufe la alimentación o apague la fuente de alimentación principal, especialmente si cree que el agua podría filtrarse dentro o por encima de los enchufes eléctricos.

Levante las alfombras

Una vez que haya terminado de salvar su hogar de cualquier accidente eléctrico, ahora debería tender a quitar cualquier alfombra que pueda tener en su casa. Existe la posibilidad de que no pueda guardar todas y cada una de las alfombras y tapetes de su hogar porque estos son los primeros elementos que se dañan con el agua derramada en el suelo. Siempre es mejor levantar las alfombras y tapetes independientemente de si el agua les ha llegado o no. No quitar la alfombra, incluso si está empapada de agua, dificultará aún más su restauración. Si quita la alfombra o tapete a tiempo, podrá restaurarla desinfectándola y colgándola para que se seque antes de que pueda volver a usarse. Sin embargo, en tales casos, es posible que no pueda guardar el acolchado inferior porque es posible que ya hayan absorbido mucha agua.

Drene el agua

¿Terminaste de guardar algunas de tus cosas básicas del hogar? ¡Ahora es el momento de drenar el agua! Si bien la mejor manera de limpiar el agua es mediante el uso de una aspiradora en seco, el uso de este método requiere mucho cuidado y precaución antes de su ejecución. Debe tener mucho cuidado antes de enchufar aparatos eléctricos en los enchufes porque puede terminar recibiendo una descarga eléctrica horrible si queda un solo rastro de agua en los enchufes o electrodomésticos.

Por lo tanto , es mejor mantenerse alejado de los enchufes que están incluso cerca del agua, ya que existe la posibilidad de que algunos tableros eléctricos tengan cables sueltos en el suelo. ¡Aquí es cuando la vieja forma tradicional de drenar el agua vendrá a rescatarte! Use cualquier paño viejo como toallas y trapeadores junto con baldes para absorber el agua en las instalaciones de su hogar y redirigir el agua a los desagües.

Seque el área

Drenar el agua no significa que el trabajo esté terminado. Aunque el agua ya no esté presente, el área seguirá estando ligeramente húmeda. Dejar que el área afectada permanezca húmeda durante mucho tiempo es una invitación para que el moho crezca en la superficie. Por lo tanto, secar el área húmeda es muy importante para la restauración adecuada de su hogar después de los daños causados ​​por el agua. La luz solar directa es la mejor fuente para eliminar la humedad, pero también puedes usar deshumidificadores y ventiladores para acelerar el proceso.

Durante todo el proceso, asegúrate de abrir todas las ventanas y ventilación. conductos para que la zona se seque lo antes posible. Si tiene un panel de yeso afectado en el sótano, entonces es posible que deba cortar las áreas dañadas por el agua porque es más probable que un panel de yeso húmedo se colapse, lo que podría dar lugar a que el respaldo de papel se convierta en un hábitat para el moho mugriento.

Deshazte de las bacterias

Aunque se deshaga del agua realiza gran parte de la prevención y la limpieza, ¡no olvide que el agua que puso su casa patas arriba estaba contaminada en lugar de pura! Por lo tanto, incluso si drena el agua del lugar, hay muchas posibilidades de que hayan surgido diferentes bacterias y alérgenos de las alcantarillas o los inodoros. Por lo tanto, se recomienda utilizar un desinfectante en cada rincón de la zona afectada, incluidas las paredes, el mobiliario y todo lo que haya sido golpeado por el agua.

¿Por qué no? ¿Recibir ayuda de un profesional?

Aunque te hemos dado los consejos básicos para limpiar tu casa después de un daño por agua por tu cuenta, siempre es recomendable adquirir ayuda de un profesional. Una empresa profesional de restauración y limpieza tiene la experiencia y las habilidades que el propietario de una casa no posee. Además, el personal altamente capacitado conoce una variedad de métodos de limpieza para restaurar su hogar a su estado original. Cuando se habla de una empresa de limpieza profesional, nadie lo hace mejor que el equipo de Limpiezalia». ¡Simplemente marque 938749234 para obtener una cotización gratis y déjenos el resto a nosotros!

«