4 consejos para aumentar su motivacion de limpieza 1

4 consejos para aumentar su motivación de limpieza

Si tiene dificultades para comenzar su rutina de limpieza del hogar, no está solo. Solo unas pocas personas pueden decir que disfrutan limpiando sus casas, ¡otras simplemente limpian para ver los resultados! ¡Sin embargo, los trucos mentales y los trucos pueden aumentar tu motivación de limpieza! En esta entrada del blog te contamos algunos trucos para que te engañes a ti mismo a la hora de limpiar.

1. Divide la limpieza en tareas manejables

¿Tiene expectativas realistas a la hora de limpiar? Tal vez te estés desmotivando al manejar demasiadas tareas a la vez. En limpieza 101, todos te dirán que dividir las tareas domésticas en tareas factibles suele ser la mejor opción. Divide tus tareas domésticas en tareas como lavar los platos, pasar la aspiradora por el piso de una habitación o quitar el polvo a una estantería. Esto se vuelve especialmente útil cuando el tiempo es corto porque las tareas pequeñas pueden encajar más fácilmente en un horario apretado.

2. Pon tu música favorita mientras limpias

La limpieza no tiene por qué ser un asunto serio. Podría encontrar una manera de convertir sus tareas de limpieza en diversión. Mencionamos la música porque no interferirá con tu concentración. Puede aspirar, trapear o quitar el polvo mientras canta en voz alta. Sin embargo, si te apetece escuchar un audiolibro o tu podcast favorito mientras limpias, ¡adelante! La limpieza ya no será tediosa.

3. Compre una herramienta de limpieza nueva

Después de comprar una herramienta de limpieza nueva, comenzar las tareas del hogar debería ser más placentero, o al menos más fácil. Muchos artículos y aparatos de limpieza modernos están diseñados para eliminar el esfuerzo de las tareas del hogar. Elija su próxima inversión según la tarea que le cause más molestias. Si quieres ir más allá, muchos robots de limpieza pueden automatizar algunas tareas de tu hogar.

4. Entrar en una mentalidad de limpieza

Dilación rara vez tiene algo que ver con la pereza. Puede ser su mentalidad hacia la limpieza lo que podría interponerse en su camino. A continuación, aprenderá tres trucos mentales que pueden ayudarlo a adoptar una mentalidad de limpieza.

No mires el panorama general

Mencionamos anteriormente que al dividir todo el trabajo doméstico en pequeñas tareas, podría ser más fácil de administrar. Ahora trata de dividir tu atención. Concéntrese en el área que está limpiando y no en toda su casa. De esta forma, percibir los resultados mientras limpias es más fácil y te mantendrá motivado.

Está bien si no te gusta limpiar

Muchas personas que luchan solo por comenzar a limpiar podrían estar esperando el momento adecuado, en otras palabras: ganas de limpiar. Esperar a que esto suceda podría ser un error porque a la mayoría de los propietarios no les gusta limpiar en absoluto. Es más fácil limpiar si te enfocas en los beneficios que tendrás después de limpiar, incluso si no te gustan las tareas del hogar. Si tu De Verdad no le gusta limpiar, intente subcontratar sus tareas de limpieza.

Elige tu tarea menos favorita

Una forma eficaz de motivarse para limpiar es definir la tarea de limpieza que menos le gusta y evitarla. Puede adoptar una mentalidad de limpieza comenzando con una tarea más fácil. Sin embargo, podría funcionar mejor para usted al revés: motivarse terminando primero con la tarea que menos le gusta. Por eso algunas personas recomendar comience la limpieza de su hogar por la habitación más difícil de limpiar, generalmente la cocina.

Ahora puede aplicar estos consejos para aumentar su motivación de limpieza. Si aún tiene dificultades para comenzar con sus tareas de limpieza, tal vez sea mejor que contrate limpiadores profesionales. Rite Touch Maids entiende que los propietarios necesitan usar su tiempo en algo que realmente disfruten. Conseguir su cita en línea en sólo unos minutos!

Publicaciones Similares