Secretos de limpieza de manchas de alfombras de los profesionales
¡Ups! ¿Dejaste caer vino tinto en tu piso recién alfombrado?
¡Oh! Esa mancha se ve horrible contra el fondo beige limpio.
¿La alfombra nueva ya se ve vieja?
Antes de que ingrese al modo de pánico, nos gustaría decirle que se puede quitar. La limpieza de alfombras es un trabajo complicado y agotador, pero no puede descuidarlo si desea que sus alfombras duren mucho tiempo.
Si bien el polvo y la suciedad son los mayores enemigos de la belleza y la larga vida de su alfombra, las manchas y los olores definitivamente pueden hacer que su alfombra se vea fea y antihigiénica. Puede pensar que el brillo eventualmente se desvanece, pero en realidad son los materiales que entran en contacto con la alfombra los que dañan el aspecto y la delicadeza de la alfombra. Aunque la mayoría de las alfombras producidas en Estados Unidos están hechas para ser resistentes a las manchas, realmente no puede salvarlas de las manchas de cerveza y vino o las feas marcas de las patas que su mascota suele dejar.
Para reducir el daños causados a sus alfombras debido a las manchas, le sugerimos una serie de consejos profesionales que conservarían el buen aspecto de su alfombra durante un período de tiempo más prolongado.
-
Las manchas – Secarlas
No es necesario frotar y raspar las manchas de la alfombra. Lo más probable es que nunca salgan así. Incluso podrían extenderse y ser absorbidos por un área más grande de la alfombra. Toma un paño y limpia las manchas. Puede usar agua tibia, cualquier limpiador casero o cualquier producto comercial para diluir la mancha, pero la técnica debe ser secante. ¿Por qué? Porque esto permitirá que el paño absorba el líquido a medida que sale de la alfombra en lugar de esparcirlo como puede suceder al frotarlo.
-
Use Club Soda
Se puede usar agua carbonatada para secar y su afectividad se establece mientras existan las alfombras.
-
El vinagre hace maravillas
¿Cuándo nos ha decepcionado el vinagre? Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua y rocíe el área manchada con la solución. Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos antes de frotar el área con un paño limpio. La mancha saldrá mucho más fácil y rápidamente. Esto funcionará mejor para las marcas de té y café.
-
Prueba la crema de afeitar
Esto puede suena raro pero sí; La crema de afeitar ayuda a eliminar las manchas, especialmente para las manchas duras. Todo lo que necesitas hacer es aplicar crema de afeitar en la zona manchada y dejar reposar durante 30-40 minutos. Retirar con un paño seco y una técnica secante. Una vez hecho esto, trate el área con la solución de vinagre y agua.
-
El detergente para lavar platos no es solo para lavar platos
¿El inventor del detergente lavavajillas alguna vez imaginó que este producto también podría usarse para limpiar alfombras? Probablemente no. Sin embargo, un ser humano muy inteligente ha ideado este truco genial para salvar las alfombras de las manchas duras que pueden resultar de la grasa y otras cosas. Todo lo que necesita hacer es mezclar aproximadamente un cuarto de una cucharadita de líquido lavaplatos transparente con una taza de agua tibia. Aplique esta solución en el área afectada y déjela reposar por un tiempo antes de secarla. Le sugerimos que no use detergente para la ropa, ya que puede hacer que la alfombra se decolore.
-
Use limpiadores orgánicos
No es raro tener accidentes en la casa y manchar tus alfombras. Pero el uso de productos comerciales y químicos para tratarlos en todo momento puede suponer graves riesgos para la salud. Las posibilidades de verse afectado por las toxinas químicas son aún mayores para las mascotas y los niños, especialmente los niños pequeños. No querrás que tengan erupciones o contraigan algún tipo de infección o alergia debido a estos productos. Por lo tanto, es más seguro utilizar productos orgánicos en su lugar.
-
Cómo obtener el ¿Sangre?
Otra fuente común de manchas, la sangre se puede eliminar fácilmente usando peróxido de hidrógeno. Tendrá que extraer la mayor cantidad de sangre posible utilizando agua para diluirla o raspándola después de que se haya secado. Una vez hecho esto, vierta una mezcla de peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha y luego séquela después de un tiempo.
Si bien puede hacer la limpieza usted mismo, debe contratar profesionales para que hagan el trabajo por usted. Limpiezalia» trabaja para brindar los mejores servicios de limpieza del hogar en Lima