limpieza posterior a la construccion hacerlo de manera efectiva 1

Limpieza posterior a la construcción: hacerlo de manera efectiva

Una vez que termine el proyecto de remodelación de su hogar, no hay nada que desee más que relajarse, ¿verdad? No tan rapido. La mayoría de los contratistas dejarán de lado las tareas de limpieza de su acuerdo, y los que sí las incluyen solo significan que sacarán grandes pedazos de escombros, un barrido rápido y tal vez limpiarán las paredes con algunas toallas húmedas. El resto depende de usted. Todos los proyectos de construcción significan que después tendrás que lidiar con partículas de polvo, por lo que los métodos de limpieza habituales no serán suficientes para lidiar con ellas.

esta lista de Consejos de limpieza después de la construcción le dirá cómo hacer un mejor trabajo para que su casa vuelva a estar en forma después de un gran proyecto de construcción, el equipo de protección que necesitará y las herramientas que harán que su trabajo sea mucho más fácil. También debe considerar obtener ayuda, ya sea algunos amigos o, mejor aún, un grupo de profesionales. Cuanto más grande sea el proyecto, más manos necesitarás, ¡así que abróchate el cinturón y empecemos a limpiar!

Limpie la habitación de arriba a abajo

La idea principal es limpiar de arriba hacia abajo para que no quede rastro de polvo. El techo puede ser un poco estirado, pero puede comenzar usando un trapeador seco para darle una vuelta. Luego, comience a limpiar bien el polvo de las paredes, pero con cuidado para no dañar la pintura. Dependiendo del tipo de revestimiento de pared, puede usar un paño húmedo o quitar el polvo en seco, siempre que haga el trabajo.

Los estantes, gabinetes, encimeras y otras superficies planas sobre el piso son las siguientes áreas que desea abordar, y es importante que preste atención incluso a las áreas difíciles de alcanzar dentro de los gabinetes, para que todo el polvo caiga al piso una vez. ya terminaste Tenga cuidado al limpiar las paredes, ya que diferentes materiales requerirán diferentes precauciones para evitar dañarlo o mancharlo.

Barrer y aspirar con cuidado

Una vez que todo el polvo esté en el fondo de la habitación, es hora de hablar de pisos. El polvo de la construcción es diferente al polvo común y corriente que barre todos los días. Este es un poco más fino pero también más duro de lo normal y generalmente se mezcla con escombros, por lo que corre el riesgo de rayar la superficie de su piso. Tu método de limpieza tendrá que cambiar según el tipo de piso que tengas, ya que cada uno presenta sus propias ventajas y problemas.

Los pisos de baldosas son bastante resistentes y fáciles de limpiar, pero use un movimiento circular para evitar que el polvo quede atrapado en las pistas de lechada. Los pisos laminados son aún más resistentes y duraderos, por lo que sus opciones son bastante abiertas aquí, solo tenga cuidado de no ser demasiado áspero o podría rayarlo. Los pisos de madera se deben quitar el polvo, cepillar y aspirar usando solo herramientas de cabeza blanda y sin agua, ya que son bastante delicados y es posible que deba pulirlos después.

Finalmente, las alfombras y moquetas se deben aspirar a la máxima potencia con una bolsa limpia para lograr el máximo flujo de aire, y esto se debe hacer varias veces durante un par de días para asegurarse de que no haya polvo atrapado en el interior, o hará un lío la próxima vez que lo lave.

Limpie sus rejillas de ventilación y filtros de aire

al preguntarte ¿Qué necesito para la limpieza posterior a la construcción?, pocos recuerdan la importancia de ir tras las rejillas de ventilación y los filtros de aire. No sorprende que un gran proyecto de renovación levante una gran cantidad de polvo que se mezclará con el aire y llegará a las rejillas de ventilación. Esto podría hacer que se extienda a otras habitaciones de su casa, incluso si solo ha renovado una, por lo que es fundamental que limpie las rejillas de ventilación y los filtros de aire tan pronto como finalice el proceso de renovación. Comience por quitar las cubiertas de las rejillas de ventilación y limpie cada una de ellas con agua y jabón, y déjelas secar. Limpie el interior de sus rejillas de ventilación con el trapeador seco más largo que tenga y yendo hasta donde pueda alcanzar. Finalmente, debe reemplazar todos los filtros de aire que han estado expuestos al polvo, para que su familia no tenga que respirarlo y correr el riesgo de sufrir alergias y otros problemas.

Centrarse en los detalles

Una vez que termine los tres pasos anteriores, puede concentrarse en la imagen más pequeña, como quitar el polvo alrededor del área renovada en lugares como las aspas del ventilador de techo, debajo de los muebles, limpiar los electrodomésticos y otros lugares similares. Recuerde no quitar las cubiertas de sus muebles hasta que haya terminado de limpiar.

Después de leer todo lo que hay que hacer, nadie te juzgará por no querer lidiar con un problema tan grande. Hacerlo es importante porque no quiere que su familia respire todo ese polvo nocivo, pero si su agenda ya está apretada, ¿por qué no llamar a un equipo? ¿Quién puede manejarlo sin problemas?

Publicaciones Similares