Limpieza de madera dura: ¿Cómo proteger los pisos de madera dura?
No importa cuánto cambien los tiempos, una cosa que permanece constante es que los pisos de madera todavía se verán geniales. Ya sea que se trate de un hogar de diseño contemporáneo o algo más moderno, no puede equivocarse con los pisos de madera. Sin embargo, por muy bueno que sea, tenemos que admitir que limpiar el piso de madera es sin duda algo agotador.
Los pisos de madera dura son duraderos. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, es la última parte de la casa la que se descompondrá. Si bien es duradero, este tipo de piso aún es susceptible a daños menores. Es posible que los arañazos, las marcas de deslizamiento no arruinen la integridad de su piso de madera. Sin embargo, esto ciertamente afectará su valor estético.
La buena noticia es que es fácil para mantener la suavidad y la calidad de los pisos de madera. Antes de que las cosas se pongan mal, es vital que tome algunas medidas importantes para asegurarse de que su piso esté protegido. A menos que desee aprovechar un servicio de limpieza de pisos de madera una y otra vez, es imprescindible que consulte algunos de nuestros consejos aquí.
Cubra las patas de sus muebles
Nunca debe arrastrar sus muebles pesados. Para empezar, las patas pueden causar serios daños a los pisos de madera. Incluso si no los está arrastrando, los muebles pesados todavía dejan marcas de deslizamiento en su piso de madera. Una forma de evitar esto es colocando una capa de fieltro debajo de sus sillas, sofás y otras cosas pesadas.
Si está moviendo cosas, es mejor llevarlas y no arrastrarlas. Esta es una de las principales causas de arañazos en los pisos de madera.
Los servicios de limpieza de pisos de madera no son exactamente caro y valen la pena el centavo. Como propietario de una casa, nada se siente peor que ver sus pisos dañados con grandes arañazos y problemas. En lugar de tener que reemplazarlos en el futuro, sería mucho mejor cuidarlos. Después de todo, la prevención es de hecho la mejor cura.
¡Mantén la suciedad fuera!
Los zapatos tienen crestas y patrones que están ahí para garantizar que tenga la tracción perfecta en el suelo al caminar. Sin embargo, el problema con estos es que en realidad pueden recoger pequeños trozos de tierra y arena mientras camina. Es posible que no lo note de inmediato, pero podría estar trayendo estos objetos que dañan el piso de madera a su hogar con regularidad.
Una de las cosas que debe tener justo en frente de su casa es una alfombra de goma donde pueda quitar toda la suciedad. Alternativamente, debe tener un zapatero afuera de su puerta para que pueda cambiarse de calzado a medida que ingresa. La suciedad que trae consigo es una de las principales causas de arañazos en los pisos de madera.
Si bien la suciedad no suele ser motivo de preocupación, son los otros materiales sólidos los que suelen causar daño. Por ejemplo, es posible que hayas recogido pequeños trozos de rocas en el camino. Éstos rayarán su piso de madera dura mientras lo muelen. Como tal, es imprescindible asegurarse de que sus suelas estén lo más limpias posible antes de poner un pie dentro de la casa.
Aspire regularmente
Aspire regularmente. No es solo por la seguridad de su hogar, también es para mejorar su salud. Sin embargo, dado que estamos hablando de su piso de madera, entonces es imprescindible que comprenda por qué esto es importante para proteger sus pisos de arañazos y daños.
Como dijimos antes, los objetos diminutos como rocas sólidas y pequeños trozos de vidrio pueden dañar sus pisos. Si ya están en su casa, solo se necesitarán unos pocos pasos para que rasquen la superficie. Aspire tanto como pueda para que pueda deshacerse de sus pisos de estos objetos molestos. Asegúrate de buscar en cada rincón de tu casa esas pequeñas partículas.
Mira con qué limpias
Es muy importante limpiar y pulir su piso de madera tanto como sea posible. La limpieza profunda de pisos de madera es algo difícil de hacer. Si no tiene tiempo para hacer uso de estos servicios, puede intentar limpiar por su cuenta. Simplemente elimine todos los escombros y el polvo de sus pisos y luego límpielo una vez hecho.
Sin embargo, me gustaría advertirle que debe tener cuidado con lo que limpia sus pisos. Evite los limpiadores de uso intensivo. También evite limpiar con amoníaco, vinagre, cera para pulir e incluso jabones de aceite. Los productos químicos en estos limpiadores pueden eventualmente arruinar la textura de su piso de madera con el tiempo.
Si continúa usándolo, puede resultar en problemas de repintado en el futuro. Si desea comprobar si un determinado limpiador es perfecto para su suelo, rocíelo sobre un vaso y déjelo secar primero. Si el líquido deja un rastro, entonces no es adecuado para su piso. En caso de que esto suceda, puede usar un detergente suave para ropa para limpiar el piso.
Pet's Nails
Los perros y gatos pueden ponerse ruidosos a veces. No puede decirles que caminen con suavidad como si realmente pudieran entenderse. Sus uñas, especialmente las de un perro, pueden dejar serios rasguños en el suelo. Como tal, debes asegurarte de cortarles las uñas con regularidad si quieres que jueguen felizmente dentro de la casa.
Cortar las uñas de su perro y gato solo protege sus pisos, también les ayuda a caminar de manera más adecuada. Dicho esto, también debes invertir en un rascador para tu gato. Si no tienen uno de estos, harán su rutina habitual de rascado en otro lugar. Esto deja sus muebles y su piso en riesgo de dañarse cuando su gato intente afilar sus garras.
Contratar profesionales
Los servicios de limpieza profesionales pueden hacer maravillas en el repintado. su piso y manteniéndolo protegido. No todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para realizar este tipo de tareas, por lo que es bastante común que las personas contraten a otras personas para este trabajo. Además de darle a su piso una limpieza profunda, también pueden darle consejos sobre cómo mantenerlo en la mejor forma.
Llámenos ahora para obtener estimaciones gratuitas o consúltenos en Whatsapp !