El precio de una empleada domestica
Requiere un esfuerzo constante y se preocupa por mantener una casa limpia y hermosa, sin embargo, no todos tienen la capacidad, el estado de ánimo y el tiempo libre para dedicarse a las horas diarias de servicios de limpieza. Por eso, para evitar ese problema, existen empresas de servicios de limpieza que ofrecen mucamas que brindan ya sea mucamas por única vez o mucamas recurrentes, las cuales pueden limpiar la casa en forma diaria, semanal, mensual o en ocasiones especiales. Además, lo más probable es que la empresa ofrezca múltiples opciones para que el cliente elija una. Ahí radica el problema.
Un servicio de limpieza promedio cuesta un mínimo de PEN 116 hasta PEN 236, que generalmente se cobran por horas o tamaño de la casa, es decir, pies cuadrados. Cuanto más grande sea la casa, más cara será la criada. Aunque tener una criada es bastante práctico, el cliente debe estar al tanto de los costos. Por lo tanto, el propietario de la casa debe determinar claramente el número de habitaciones a limpiar para evitar problemas relacionados con el precio y el tiempo de limpieza de la casa, además de eso, puede ahorrar dinero. Además, es recomendable contar el número de dormitorios y baños, de esa manera la empleada sabrá qué tipo de productos y limpiadores llevar a la casa y el tiempo que tardará en limpiar estos cuartos.
El tipo de limpiadores también influirá en el precio final porque los limpiadores ecológicos son siempre más caros que los estándar, por lo que el propietario debe determinar claramente qué tipo de limpiadores desea. Otro aspecto importante a enumerar antes de la limpieza son las circunstancias especiales, que pueden ser alergias, presencia de mascotas y antigüedades. Aunque algunas empleadas domésticas no cobran extra por estas circunstancias especiales, se les debe advertir para que puedan tener un cuidado especial al limpiar la casa, de esa manera pueden evitar cualquier problema, como un limpiador de olor fuerte, que pueda causar daño al cliente. .
Una empresa de servicio de limpieza , o una empresa de servicio de limpieza de la casa, suele estar autorizada, asegurada y garantizada. Aunque estas empresas pueden costar más, el cliente está bien protegido por un contrato en caso de que surja algún problema. The NextDay Cleaning, por ejemplo, es una empresa bien calificada que ofrece servicios de limpieza de casas, limpieza de alfombras, limpieza de mudanzas y tapizados. Por otro lado, un operador independiente cobrará menos, pero no le ofrecerá la misma protección y antecedentes que puede ofrecer un limpiador registrado. Aunque unos pocos firmarán un contrato, la mayoría no lo hará y solo le ofrecerá referencias para dar fe de la calidad de su servicio. trabajo, su honestidad y su compromiso.
Si deseas una limpieza de casa completa, ten en cuenta el tamaño de tu casa porque cuanto más grande sea la casa, más cara te saldrá. Dicho esto, el precio puede superar los PEN 400 por una limpieza única. Además, mencione cualquier área de difícil acceso porque, aunque la mucama puede cobrar un extra, evitará problemas como la falta de equipo. Todas y cada una de las habitaciones tienen un precio estándar que puede variar según el tamaño de la habitación y el tipo de limpieza. Por último, para evitar el sobrecoste de una limpieza minuciosa, es recomendable optar por una limpieza semanal o quincenal, que son efectivas, más saludables y pueden ahorrar hasta PEN 10 de lo que sería el precio original de una limpieza.