como restaurar muebles danados por el agua

Cómo restaurar muebles dañados por el agua

Los daños importantes por agua en los hogares son causados ​​principalmente por lluvias intensas, inundaciones o desbordes excesivos de agua, que en última instancia terminan dañando las cosas de su hogar, especialmente alfombras y muebles. Aunque pueda parecer que los muebles dañados no se podrán restaurar a su forma original, el daño causado por el agua no siempre es tan grave como parece. Los muebles dañados por el agua se pueden manejar fácilmente la mayoría de las veces, aunque es posible que no vuelvan a ser nuevos, pero definitivamente es posible una reparación parcial. No importa la madera o el tapizado, cualquier tipo de mueble de su hogar puede repararse prestando atención y utilizando técnicas de restauración adecuadas.

¿Entonces sus muebles han sufrido daños por agua últimamente? ¡No se preocupe y desplácese hacia abajo mientras enumeramos algunos consejos básicos para restaurar sus muebles a su esplendor!

  • Secar la madera

Lo primero es lo primero; seca los muebles de madera! El agua puede dañar mucho la madera si la madera permanece húmeda durante mucho tiempo. Por lo tanto, nunca debe dejar sus muebles desatendidos después de haber sido golpeados por daños por agua. Coloque el mueble en un lugar donde permanezca en contacto directo con el sol. Sin embargo, también puede utilizar ventiladores y secadores para acelerar el proceso. Pero recuerde verificar las condiciones climáticas antes de secar la madera al aire libre porque el clima extremadamente frío no secará la madera rápidamente, lo que dará paso a que el moho crezca y el clima excesivamente caliente formará grietas en la madera.

  • Las manchas blancas se pueden tratar

Es más probable que el agua contaminada forme manchas blancas en los muebles de madera, pero no se preocupe, ¡Pueden tratarse fácilmente! Tome una cucharada de bicarbonato de sodio y prepare una solución limpiadora mezclándola con la misma cantidad de pasta de dientes. Sumerja un paño húmedo en la solución de limpieza y frótelo sobre las manchas. Una vez que el mueble esté libre de manchas, pula la zona afectada con un paño seco para recuperar el brillo.

  • Limpiar las manchas negras con moho

Justo cuando haya terminado de limpiar las manchas blancas de la madera, es posible que también observe algunas manchas negras. Se forman manchas blancas debido a la absorción de agua, pero las mismas manchas se vuelven negras, lo que indica que el agua ha penetrado profundamente en el interior dañando el acabado de la madera. Si observa manchas negras en la madera, significa que hay moho creciendo en sus muebles de madera. Para eliminar las manchas de moho de los muebles, primero debe quitar el acabado superior de la madera. Luego, limpie el molde con una solución limpiadora de peróxido y cubra el área con un nuevo acabado.

  • Reparar la chapa de muebles arrugada

Aparte de las manchas y el moho, la chapa de madera del mueble también puede colapsar al entrar en contacto con el agua. Sin embargo, puedes remojar la chapa de los muebles con una crema hidratante hasta que vuelva a quedar plana. Una vez que el recubrimiento quede plano, límpielo con un paño y séquelo. Luego tome una jeringa, llénela con el pegamento para chapa e inyecte el pegamento lentamente en el interior, apuntando con la aguja entre el mueble y su revestimiento. Justo cuando el pegamento se adhiera a la madera, retire la jeringa y coloque un bloque pesado sobre la superficie para que la chapa se adhiera correctamente. No se apresure a quitar el bloque y deje que el pegamento se seque por completo.

  • Si su casa no está muy inundada, es posible que los muebles no se inunden. permanecer en contacto con el agua durante mucho tiempo. En este caso, es fácil restaurar los muebles tapizados porque es posible que no sufran daños graves. En primer lugar, comience el proceso de restauración levantando todas las telas de tapicería de los elementos de colores especiales para evitar cualquier posible sangrado de color. La tela de tapicería debe secarse completamente porque la humedad que quede en la tela proporcionará un caldo de cultivo para que crezca el moho.
  • Los muebles tapizados tienden a absorber fácilmente los contaminantes del agua en comparación con los muebles de madera. Por lo tanto, debe determinar si vale la pena derrochar sus muebles tapizados en el costo de restauración o no. Normalmente, los muebles de tapicería terminan siendo desechados, especialmente cuando están muy empapados en agua de la inundación, a menos que sean muy valiosos.
  • Los muebles tapizados tienden a ser más difíciles de reparar que los muebles de madera, por lo que si aún decide mantener sus muebles tapizados, es mejor que los restaure un profesional.

Adquirir servicios profesionales de restauración

Es posible que sus muebles necesiten un cuidado y reparación adicionales dependiendo de la extensión de los daños causados ​​por el agua, por lo que es preferible solicitar ayuda profesional en lugar de hacerlo usted mismo. ¡Si bien no necesita buscar ninguna otra empresa de reparación y restauración porque Limpiezalia» siempre está a su servicio! En «Limpiezalia» somos conocidos por los mejores servicios de limpieza y reparación de muebles de la ciudad. ¡Marque 938749234 ahora y deje que nuestros profesionales se encarguen de sus muebles mientras nos aseguramos de restaurar su preciada posesión a su antiguo esplendor!

«